Dictan prisión preventiva a sujeto que agredió a policía en Mollendo

El acusado podría recibir una pena de 8 a 12 años de cárcel.
world-news

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Denis Jesús Ramos Aparicio, acusado de agredir a un policía que lo intervino durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Según la información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, cuando el sujeto estaba con otras 17 personas en la parte alta de Mollendo, aparentemente por un conflicto por terrenos.

El agente llegó hasta la zona e intervino al acusado, sin embargo, Ramos Aparicio lo acató con un fierro y agredió físicamente.

El sujeto será investigado por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Violencia y Resistencia a la Autoridad en agravio del Estado. La Fiscalía planteó para Ramos Aparicio una sanción que oscila entre los 8 y 12 años de pena privativa de la libertad.

La fiscal Sally Zorilla Alarcón sustentó por medio virtual los fundados y graves elementos de convicción contra el sujeto que fue sentenciado por hurto agravado a pena suspendida por hechos ocurridos en Arequipa en el 2018, además, afronta tres procesos en etapa de acusación y 13 denuncias por distintos delitos.

Dato.

  • Las otras 17 personas que estaban junto a Ramos Aparicio, se encuentran en calidad de investigados por el delito contra la Seguridad Pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias en el marco del estado de emergencia.

Coméntanos