Dictan nueve meses de prisión preventiva contra presunto feminicida de universitaria

Rodrigo Larico Olarte (18), es acusado de apuñalar 47 veces a su enamorada. Feminicidio sucedió en la UNSA.
world-news

La Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó nueve meses de prisión preventiva para Rodrigo Franco Larico Olarte (18), por el presunto delito de feminicidio de la joven universitaria, Ana Paola Vargas Ramos (19).

El trágico hecho se produjo al interior de la facultad de Física de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el pasado viernes  29 de setiembre. 

El estudiante de Ingeniería Industrial atacó a su enamorada tras una fuerte discusión que terminó por apuñalarla 47 veces con una navaja en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte. 

El juez del octavo juzgado de Investigación Preparatoria para Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, Gonzalo Villagra Ambroncio, consideró idónea la medida por tratarse de un delito grave; habiéndose postulado por parte del Ministerio Público agravantes como gran crueldad y alevosía.

Finalmente, el magistrado también dispuso el traslado de Larico Olarte al penal de Socabaya, sin embargo, sería internado en un ambiente independiente, para resguardar su integridad.

Debido a que habría recibido amenazas de muerte por redes sociales, como indicó su abogado. 

Coméntanos