Detienen a mujer quien pretendía recargar oxígeno con receta médica falsa en Arequipa

Al momento de la intervención policías corroboraron la información de la receta con el referido centro de salud y  se halló datos fraudulentos
world-news

Foto: Composición / Gerardo Ramos

Ante el continuo  accionar de inescrupulosos que  intentan valerse de recetas medicas falsas, para adquirir oxigeno y luego revenderlo, agentes del orden realizan operativos para intervenirlos. A la  altura  del Parque Industrial Arequipa, policías del área de estafas detuvieron a una mujer de 49 años al pretender recargar dos balones de oxígeno en la empresa Praxair.

Según se informó  se trata de Jacquelin J. Mamani G, quien en la intervención presentó una receta médica expedida por el Policlínico Santa Catalina a nombre de María Gonzales Calcina, suscrita por el medico de iniciales A. G. M. R.

Sin embargo, al realizar el cruce de información con el policlínico se informó que la paciente Gonzales Calcina no tiene historia clínica, además el médico estaría realizando trabajo remoto, por lo que no ha expedido recetas con fecha del 16 de febrero.

Por ello se detuvo a Jacquelin Mamani por estar inmersa en el presunto delito contra la fe pública (falsificación de documentos), comunicándose del hecho al representante del Ministerio Público, para realizar las investigaciones de ley.

Coméntanos