Después de dos años los estudiantes de colegios públicos en Arequipa retornan a sus aulas

Cerca de 360 mil escolares y 26 mil docentes inician el ciclo escolar 2022
world-news

Luego de dos años de suspensión de labores escolare por la pandemia, un promedio de 360 mil estudiantes y 26 mil docentes de colegios públicos regresarán a clases en toda la región Arequipa.

El ansiado retorno a las aulas se da en pleno descenso de la tercera ola que golpeó al país entre enero y febrero del 2022. Algunos colegios aplicarán en su totalidad la modalidad presencial y otras en la modalidad semipresencial.

En el primer día de clases presenciales, se pondrá a prueba el respeto a todos los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de la covid-19 entre la población escolar. Esto en el marco del primer caso covid-19 en un estudiante del colegio Max Uhle.

Vacunación 

Frente a este panorama, la jefa regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, informó que hasta este sábado 12 de marzo más de 90 mil menores fueron vacunados con la primera dosis, lo que equivale a un 53% de la población dentro de este rango etario.

Sin embargo, solo el 23% de menores mayores a 5 años recibió la segunda dosis. La población escolar entre ese rango de edad asciende a 175 mil 799 niños, según la Geresa.

El grupo que presentó mayor número de inmunizados son de 12 a 17 años, el 85% de menores tiene la primera dosis y el 75% la segunda dosis. La población total en la región es de 143 mil 277, indicó Valdivia

Asimismo, el 89% de docentes se encuentra vacunado con la tercera dosis, según informó el gerente de Educación, Santos Benavente Veliz.

Para que se garantice un buen año escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) transfirió 11 millones 773 mil soles a la región Arequipa para el mantenimiento de los planteles. De tal monto, solo se pudo utilizar el 85% del presupuesto, reconoció el gerente de Educación Arequipa, Cesario Benavente.

Coméntanos