Descartan que operativos a transporte público sean direccionados en Arequipa

Diariamente envían al depósito más de 20 vehículos informales y que no cumplen los requisitos para transitar.
world-news

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Flores, descartó rotundamente que los operativos que se realizan durante las semanas contra el transporte informal y unidades que no cumplen los requisitos para transitar sean direccionados. Pese a la crítica señaló que continuarán ingresando unidades al depósito donde diariamente envían cerca de 20 vehículos. 

Los operativos es para todos, se está indicando que solo son para el SIT, otros dicen que son para los que no son del SIT, descarto estas afirmaciones porque los operativos son para todos”, aseguró el funcionario. 

Flores precisó que, las unidades que no cuenten con todos los requisitos como Soat, seguro para terceros, entre otros no deben circular y deberían estar alineadas a lo que indica el contrato del SIT. Recordó que, aún así los trámites estén en proceso, de igual forma los vehículos tienen que permanecer en los terminales de las empresas. 

Respecto a la operatividad del Sistema Integrado de Transportes, el funcionario aseguró que estaría listo para el 2024 porque actualmente aún queda algunos pendientes en el tema tecnológico y algunas troncales

Coméntanos