Denunciarán penalmente por "crímenes de lesa humanidad" a gobernador Rohel Sánchez

El secretario de la Asociación de Pacientes del Perú, Julio Jove Vilca, reveló que Sánchez prometió solucionar falta de equipos de hemodiálisis si salía elegido gobernador regional.
world-news

En entrevista con radio Yaraví, el secretario de la Asociación Nacional de Pacientes del Perú, Julio Jove Vilca, anunció que presentarán una denuncia penal contra el gobernador regional, Rohel Sánchez, por "crímenes de lesa humanidad” hacia la salud de la población arequipeña.

El ciudadano enfatizó en la falta de equipos en la Unidad de Hemodiálisis para ayudar a los pacientes con enfermedades renales en el hospital Honorio Delgado Espinoza y la promesa incumplida de la autoridad cuando era candidato al gobierno regional de Arequipa.

“Si salgo elegido gobernador, al día siguiente soluciono el problema de la falta de implementos quirúrgicos, no solo de hemodiálisis”, fue el compromiso que hizo Sánchez, según Jove Vilca.

Asimismo, reveló que en otra oportunidad, la cuñada de  Rohel Sánchez, Mónica Sutita Zeballos Patrón, también les ofreció resolver esta carencia. “Si sale elegido, al día siguiente mi cuñado soluciona el problema de las máquinas de hemodiálisis”, dijo el representante.

Finalmente, el dirigente aseguró que solo el 30% de personas que padecen una insuficiencia renal crónica en Arequipa logran acceder a este tratamiento en dicho nosocomio.

“El resto mueren en sus provincias, en sus pueblos, en su ciudad (…) las máquinas están malogradas y las que funcionan son obsoletas”, acotó.

 

Coméntanos