Denuncian envenenamiento de canes por parte de Municipio

Vecinos y grupo rescatista realizaron plantón frente a la municipalidad de Hunter por la decisión radical de eliminar a dichos animalitos.
world-news

 

Un grupo de vecinos protestaron contra la municipalidad de Hunter por el envenenamiento de varios canes callejeros en el distrito. Según el grupo rescatista "Ayudando Patitas Abandonadas- Hunter", ya son más de 15, los animales que fueron intoxicados y luego erradicados desde hace un mes, por presuntamente contraer rabia. 

Residentes calificaron este acto de  "crueldad" y responsabilizan a la médico veterinaria Ana Aguilar Ccapa, responsable del área de Zoonosis en Hunter, por tal decisión radical. 

"Dejan veneno y luego los recogen en sacos como si fueran basura, sin tener pruebas de que tengan rabia. Nosotros conversamos con la señora Ana Aguilar, pero no escucha y solo nos advirtió a que, guardemos a todos los perros de la calle, porque a los que vieran sueltos, los iban a matar", reveló Magaly Álvarez, vocera del colectivo "Ayudando Patitas Abandonadas- Hunter".

Cojito

La señora Magdalena Castro como varios vecinos de la avenida Viña del Mar, se muestran dolidos por la desaparición del can de nombre "Cojito". Magdalena contó que dicho perrito fue envenenado. Pese a ser llevado a un veterinario en tres ocasiones para salvarle la vida, el personal de la comuna se lo llevó  el pasado miércoles 20 de julio.

"No tuvieron ninguna compasión, "Cojito" apenas podía caminar. Yo lo cuidaba pero vinieron hasta mi casa para amenazarme y arrebatármelo, aprovecharon mientras buscaba algunos documentos. Él no tenía rabia, todos los vecinos lo queríamos mucho, era como un protector de la zona", añadió.

Coméntanos