Jefe de la IX Macro Región Policial señala que delincuencia se duplicó en Arequipa

La delincuencia en la modalidad de robo y hurto, se incrementó en 100 % con relación al año pasado, confirmó el Jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Miguel Cayetano.
world-news

El Jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Gral. PNP Miguel Angel Cayetano, señaló que la delincuencia casi se duplicó al 100% durante este 2022 a diferencia del año pasado.

"Haciendo una comparación con el año 2021, hubo un incremento bastante considerable, sobre todo en la modalidad de robo y hurto, es lo que más se ha incrementado en la región", manifestó Cayetano Cuadros.

Asimismo, sostuvo sentirse contento con los resultados de sus subalternos ya que se vienen coordinado con fiscalía, municipios y juntas vecinales, que vienen apoyando en las intervenciones y capturas de bandas delincuenciales, las cuales también se han incrementado.

“Con las juntas vecinales es importante trabajar, porque un ciudadano organizado es un aliado nuestro”, indicó.

Detalló que para reducir los índices delincuenciales se planteó algunas estrategias como el plan de operaciones "Perú País Seguro" el cual consiste realizar un trabajo coordinado entre la fiscalía y las juntas vecinales.

Una de las falencias que tiene la policía es el poco personal, solo cuentan con 5,000 efectivos en toda la región Arequipa.

Coméntanos