Del 17 al 19 de enero se realizará el "VIII Festival del Queso Helado"

Actividad promoverá la receta original del emblemático postre
world-news

La plaza de armas de nuestra ciudad será el escenario para   la realización de la  VIII edición del  festival del Queso Helado, actividad  que busca empoderar la receta original del postre, y la oferta  turística  de la ciudad.

La sub Gerente de Turismo y Relaciones Exteriores del Municipio Provincial de Arequipa, Guadalupe Vásquez  informó  que participarán    más de 20 productores de queso  helado,   además se contará con la presencia de representantes de  las provincias de la región Arequipa.

El evento   ha  sido  incluido  en el calendario de actividades de  PromPerú,  asimismo  al ser  reconocida  Arequipa como ciudad  creativa,   el   Queso Helado  ha sido considerado como recurso   turístico de  la región.

Respecto al  trabajo que ejecutará   la sub gerencia de turismo  durante el presente  año, Vásquez  informó que    han pedido  el apoyo del vice Ministerio   de turismo , para   formular el plan de desarrollo  turístico de la provincia de Arequipa, además se viene trabajando para lograr que  sea incluida en la jerarquía cuatro  como atractivo turístico  del Ministerio de  Comercio Exterior y Turismo. Denominación que permitirá obtener un  financiamiento externo,  regional y nacional  para el cuidado y  promoción   del atractivo turístico.

Coméntanos