Defensoría del pueblo brinda recomendaciones para estas elecciones 2022

Piden a ciudadanos informarse sobre los candidatos y sus propuestas
world-news

La defensora del pueblo (DP), dio recomendaciones para estas elecciones regionales y municipales 2022, que se llevarán a cabo, este 2 de octubre.

Ángel María Manrique, jefe de La DP, exhortó a los ciudadanos se informen correctamente sobre los antecedentes de los candidatos y sus propuestas, con el fin de que las próximas autoridades resuelvan los problemas críticos de la región y sus distritos.

Asimismo, invocó a los miembros de mesa, que asistan a sus capacitaciones que otorga la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), así como también, cumplan con presentarse a la hora indicada en sus locales de votación.

También pidió a las agrupaciones políticas, que sigan cumpliendo con las normas establecidas dispuesta por el Jurado Nacional de Elecciones, hasta el día del proceso electoral. De la misma forma invocó a los ciudadanos a comunicar cualquier irregularidad que cometa algún candidato, mediante el número de atención, 995 620 602.

Finalmente mencionó que ya tomaron todas las medidas para evitar que este fin de semana no se produzca ningún contratiempo.

Foto: El Comercio

Coméntanos