Defensoría: Centros de vacunación deben garantizar las condiciones para la atención de adultos mayores

Durante jornada de inmunización se advirtió falta de rampas de acceso, y señalización
world-news

En el marco de  la nueva jornada de vacunación dirigida a los adultos mayores de 80 años en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata, la Defensoría del Pueblo en Arequipa advirtió que en ambos centros de vacunación se generaron aglomeraciones y largas colas debido a la falta de una lista de beneficiarios.

En el Centro de Salud Maritza Campos, en Cerro Colorado, debido a lo reducido del local se tuvo que cerrar calles e improvisar carpas y sillas que se armaron a destiempo; la falta de señalización dificultaba el normal flujo de las personas y se generó desorden.

 

Asimismo, en el  distrito de Paucarpata el centro de vacunación se acondicionó en el “Coliseo 15 de Agosto” donde a pesar de haber señalización de ingreso y salida faltaban rampas para facilitar el desplazamiento de las personas mayores de 80 años, quienes tuvieron que caminar o ser cargados para acceder a la inmunización. Además, los servicios higiénicos carecían de limpieza y mantenimiento necesario para prevenir el contagio del COVID-19.

 

 

Frente a esta  situación,  el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique, pidió a las autoridades de salud fortalecer su plan de comunicación y difusión para que la ciudadanía esté debidamente informada sobre los cronogramas y alcances de las campañas de vacunación.

Además solicitó que antes de designar a un local como centro de vacunación se verifique si reúne las condiciones necesarias para evitar aglomeraciones y facilitar el flujo de las personas que acudan a vacunarse.

Coméntanos