Declaran improcedente recurso de casación contra la sentencia de exdirigentes del valle de Tambo

Jesús Cornejo Reynoso fue condenado a 7 años y 4 meses, mientras que Jaime de la Cruz Gallegos recibió una pena de 12 años y 4 meses.
world-news

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por Jaime de la Cruz Gallegos y Jesús Cornejo Reynoso, exdirigentes del valle de Tambo, ante la sentencia condenatoria dictada en su contra.

Como se recuerda, en febrero se confirmó los 7 años y 4 meses de pena contra Jesús Cornejo Reynoso por el delito de entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos y motín durante las protestas contra el proyecto minero Tía María. Mientras que Jaime de la Cruz Gallegos recibió 12 años y 4 meses por las mismas faltas.

Con dicho recurso, ambos acusados pretendían anular la sentencia judicial; sin embargo, fue rechazado.

Mientras que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa concedió la casación interpuesta por la defensa técnica de Pepe Julio Gutiérrez Zeballos. De igual manera, se aceptó el recurso presentado por el abogado de Jaime de la Cruz Gallegos sobre la reparación civil.

Con esta decisión deberá formarse un cuaderno de casación y ser elevado a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

Coméntanos