Declaran "Alerta Roja" en todos los establecimientos de Salud de Arequipa por protestas

En Arequipa, hasta el momento se ha reportado 8 heridos y un fallecido producto de las manifestaciones contra Dina Boluarte y el Congreso. Centros de Salud se encuentran en alerta.
world-news

Las manifestaciones en Arequipa se desbordaron con actos violentos. Cientos de manifestantes tienen sitiada la región bloqueando carreteras de acceso, asimismo, exigen el cierre del Congreso en la brevedad posible y piden la renuncia de Dina Boluarte.

Ante esta situación la Gerencia Regional de Salud, dispuso declarar en "Alerta Roja" a todos los establecimientos de salud, con el objetivo de atender las emergencias y activar protocolos ante actos de violencia, "hasta que se restablezca la paz social".

"En caso de producirse agresión al personal de salud o daños materiales a la infraestructura sanitaria, los jefes del establecimiento dispondrán el cierre temporal del mismo", señala en un comunicado. 

Asimismo, informaron que hasta el momento se han reportado 8 heridos y un fallecido en los centros de salud, producto de las protestas, por lo que exhortan a la población a guardar la calma. 

Comunicado: 

Coméntanos