Decenas de casas inundadas y vías dañadas por fuertes lluvias en Arequipa

Distritos como Hunter, Paucarpata y Uchumayo fueron los más afectados. Igualmente, en Caylloma se registraron emergencias.
world-news

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche del jueves causaron daños en viviendas y vías en las provincias de Arequipa y Caylloma, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Los distritos más afectados son Hunter, Uchumayo, Paucarpata, Tiabaya, Sachaca, Characato y José Luis Bustamante y Rivero.

El primero en mención fue uno de los más golpeados por la activación de la quebrada La Rinconada. Son alrededor de 20 inmuebles afectadas por el ingreso de lodo en sectores de Leones del Sur, Campiña Ecológica, Tahuantinsuyo, Paisajista y Rinconada.

Asimismo, las aulas del colegio República Federal y Pedro Villena Delgado resultaron inundadas. El alcalde Cristian Arce aseguró que 30 trabajadores del municipio están progresivamente atendiendo las emergencias.

En Paucarpata, 15 viviendas quedaron inundadas, cerca de 500 metros de vía de las calles Fabela y Valle fueron afectadas, colapso el desagüe en la loza de Pozo Negro. Autoridades distritales informaron que se realizan trabajos de rehabilitación con dos cargadores frontales.

En Caylloma, el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Abraham Carrasco, informó que tras el desborde del río del Colca quedaron inundados los baños termales de Sallihua en Coporaque, así como los baños termales de Chacapí en Yanque. Se dispuso la movilización de una máquina excavadora.

Coméntanos