Debate en Arequipa: 4 mil policías asegurarán que no haya desplazamiento de simpatizantes

El general Víctor Zanabria señaló que solo 20 personas podrán asistir al debate presidencial que se efectuará el domingo 30 de mayo en el Aula Magna de la UNSA
world-news

Se ha destinado 4 mil efectivos policiales para que custodien el debate presidencial, que se realizará entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori el domingo 30 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), señaló el jefe de la IX Macro Región Policial Sur, General PNP, Víctor Zanabria.

“El debate no es el problema porque solo van asistir 20 personas; el problema es el comportamiento de la población. Como ha solicitado el alcalde provincial (Omar Candia Aguilar) vamos a restringir todas las actividades desde el día sábado en horas de la tarde “, dijo.

Asimismo, Zanabria refirió que las vías aledañas al local del debate serán custodiadas por cordones policiales a 100 metros de la zona.

“Hay 4 mil efectivos que van asegurar que no haya desplazamiento, ni si quiera en zonas cercanas a la universidad. Nosotros vamos a estar desde tempranas horas restringiremos el paso por los exteriores del área de biomédicas de la UNSA” mencionó.

Finalmente, el también jefe del Comando Covid de Arequipa, exhortó a la población y representantes de los grupos políticos de Perú Libre y Fuerza Popular, cumplir con las restricciones sanitarias.  

Coméntanos