Daniel Urresti genera aglomeración en su visita a la provincia de Arequipa [FOTOS]

No respetaron el distanciamiento social y hasta bailaron de la mano el carnaval arequipeño.
world-news

El candidato a la presidencia de la República, Daniel Urresti, generó aglomeración en su visita en la provincia de Arequipa como cierre de su campaña en el sur del país donde aproximadamente 100 personas seguían al líder del partido Podemos Perú sin el distanciamiento social.

Durante su recorrido proselitista incumplió con las medidas sanitarias implementadas a fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

Los hechos se registraron en la plaza principal de la ciudad y en el local donde se realizó la conferencia del partido donde también estuvo acompañado de los candidatos al Congreso por Arequipa. Cabe señalar que, tampoco utilizó mascarilla durante el recorrido por la Av. Ejercito. 

Foto: Luis Ángel Sulca Torres

Mediante las transmisiones en vivo de diferentes medios locales se evidenció la falta de compromiso del candidato en cuidar a sus militantes. No solo dio un discurso de sus principales propuestas, sino, también bailó el carnal arequipeño en plena pandemia.

Cabe señalar que, en el mes de enero el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a los partidos políticos y candidatos que participarán en las elecciones generales del 11 de abril, a cumplir con las disposiciones en materia sanitaria dictadas por el Gobierno Central en el contexto de la pandemia del covid-19, sin embargo, esto fue omitido en la visita relámpago del candidato.

Empujones y golpes durante conferencia de prensa

En la visita de Urresti no solo se observó aglomeraciones donde se expuso al contagio a los simpatizantes, también hubo un incidente minutos antes del inicio de la conferencia de prensa del partido "Podemos Perú" donde el personal de seguridad no permitió el ingreso a los militantes generando empujones hasta insultos de algunos ciudadanos.

Foto: Juan Santy

 

Coméntanos