Cruel maltrato a mascota en el distrito de Mariano Melgar

Perrito “Yeyo” tuvo que ser sacrificado por gravedad de sus lesiones
world-news

Atrás quedo  la  conocida  frase “El perro es el  mejor amigo del hombre” , cuando un sujeto  maltrato cruelmente a su mascota,  al abandonarlo  en la azotea  de su vivienda  ubicada  en la calle  Guayaquil  del distrito de  mariano melgar. 


En la víspera  efectivos de la comisaría de Mariano Melgar  recibieron una denuncia  anónima que daba  cuenta de un perrito  que se encontraba en una  azotea y que por días  aullaba desesperadamente. Cuando se apersonaron los efectivos  policiales a la   vivienda  comprobaron que el  animalito se  encontraba en muy mal estado de salud   por lo que se procedió  a su traslado a  una veterinaria para  brindarle atención médica.


 El diagnostico del veterinario  fue desolador, el animalito presentaba hipotermia, no habría sido alimentado durante  15 días,   los miembros posteriores estaban paralizados, también  presentaba  larvas de moscas en  la intersecciones de  las patas demostrando un total abandono. Por lo que tuvo que ser  sacrificado  por la gravedad de sus lesiones.


El  mayor Richard  A. Pereyra  Mena   Jefe de la Comisaria de Mariano Melgar señalo, que el  dueño del perrito se encuentra  detenido  por el  presunto delito de daños  por abandono  y actos de  crueldad contra animales domésticos.  


El código  penal  en el artículo 206-A establece que  quién cometa algún acto de crueldad o abandono contra un animal domestico será sancionado con  una pena privativa de la libertad de hasta tres años, y si llega a morir  la pena mínima es de 3 años y un máximo de 5.

 

Coméntanos