Critican a Elmer Cáceres Llica en tradicional Quema de Judas

El relator Luis Salinas Neira ironizó al gobernador regional de Arequipa en la plaza principal de Yanahuara
world-news

La quema de Judas es una tradición arequipeña que se celebra cada domingo de Pascua en diferentes distritos de la ciudad y consiste en quemar un muñeco que representa a este personaje bíblico.

Antes de ser consumido por las cenizas, se da lectura al testamento de Judas, en el que se lanzan duras críticas a las autoridades. La quema más llamativa se realizó en la plaza principal del distrito de Yanahuara.

Este año, el relator Luis Salinas Sosa ironizó al gobernador Elmer Cáceres Llica y el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

 “A nuestro gobernador, Don Elmer Cáceres Llica, le dejo las 30 míseras monedas con las que vendí a mi maestro, pero no es para gastarlos en la calle San Francisco, te advierto, sino para que te pagues un curso de capacitación en Administración Pública, además, de un curso de respeto y buenos modales para que no cometas errores como la fechoría que hiciste al programar ese concurso de danzas, interrumpiendo la procesión del Señor del Gran Poder”, leyó Salinas.

Los consejeros regionales tampoco se libraron del último testamento de Judas, porque increpó su labor y pidió que fiscalicen las acciones de Cáceres Llica, sin embargo, destacó la función del consejero Harbert Zúñiga, exalcalde de Cayma.

“Ojalá, joven, no seas flor de un día, que el entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas no se te acaben. Piensa que tienes un compromiso serio con Arequipa y tú sabes que con los characatos no se juega”, manifestó.

Por otro lado, también se refirió al alcalde provincial de Arequipa, a quien dejó su chicote de tres ramales para que los use con los regidores que no quieran trabajar.

“Sácate el ancho por Arequipa, hermano, te aseguro que en compensación, el ‘tatito’ te va a dar unos centímetros de estatura”, dijo.

Coméntanos