Credicoop acusa a SBS de abuso de autoridad tras intervención

Los representantes negaron estar en quiebra e hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo y Congresistas para detener el abuso.
world-news

Mediante un comunicado la Cooperativa de ahorro y crédito Credicoop Arequipa, se pronunció tras la intervención de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por la pérdida total del capital social y reserva. 

La cooperativa denuncia que la SBS, cometió abuso de autoridad y atropello al personal, durante la intervención en todas sus agencias realizada el último 30 de noviembre. 

"Este lamentable injusto y hasta ilegal acto se produce en circunstancias que nuestra representada, que por más de un año se encontraba sometida a un examen especial por parte de dicha Superintendencia, venía cumpliendo rigurosamente las recomendaciones, que la autoridad nos venía exigiendo", se lee en el comunicado. 

Señalan que Credicoop, como otras cooperativas en el país, se encontraba en un plan de adecuación en cumplimiento de las normas de la SBS, para lo cual contaban con un plazo que se vencía en el 2026.

Asimismo, los representantes de Credicoop Arequipa negaron la quiebra de la cooperativa, señalando que no existe una pérdida total del capital social y la reserva de la cooperativa, como se precisa en la Resolución SBS n° 03904-2021.

Indicaron que cuentan con  los recursos suficientes para afrontar las obligaciones con los usuarios y tomarán acciones legales contra la SBS por generar un "pánico financiero". De igual manera hicieron un llamado al presidente Pedro Castillo, y congresistas a detener el abuso de autoridad contra las cooperativas y financieras. 

"Hacemos un llamado al Señor Presidente de la República y Congresistas de la República para detengan el abuso, que burócratas como la señora Socorro Heysen y el señor Oscar Basso viene perpetrando contra el Sector Social de la Economía representada por el Sistema Cooperativo y que sustenta el Pluralismo Económico que consagra nuestra Constitución", finaliza el comunicado. 

 

Coméntanos