COVID-19: Gerente de Essalud advierte posible incremento de casos ante levantamiento de cuarentena

Asegura que se vienen preparando para no repetir el colapso de hospitales
world-news

El Gerente de la Red Asistencial de Essalud, Edilberto Salazar Zender,  advirtió de una  posible segunda ola de contagios en Arequipa, esto a  raíz de la  tercera  fase de reactivación económica tras el levantamiento de la cuarentena  en la ciudad.

 Probablemente dentro de 10 a 15 días  se  incrementen  los casos de coronavirus, para ello nos estamos preparando, indicó.

“Estamos planificando( los servicios de salud) ante  una  posible  nueva ola que vendrá. No podemos determinar  cuánto se  incrementará ; pero nos ponemos en el peor de los escenarios”, refirió.

Dio estas declaraciones en la campaña de  toma de pruebas rápidas  a la población que se realizó,  este jueves, en el  parque 15 de Agosto del cercado.

Esta primera fecha se tomaron 500  test  de los  cuales dieron como resultado positivo el 43 %.

Este viernes  la campaña Tayta se realizará en las instalaciones del Parque Libertad de Expresión ubicado en Umacollo y el día sábado 5 se realizará en el Parque de la Madre ubicado en la urbanización Pablo Sexto del Cercado de Arequipa.

Sala situacional

En las últimas 24 horas  en la región  se procesaron  8 617  pruebas de  descarte de COVID-19  de las cuales  1 378 se confirmaron como portadores del virus.

El número de pacientes dados de alta subió a 76 mil 901 hasta el momento en los diferentes establecimientos de salud, 1 288 de los cuales salieron  hoy  luego de superar la enfermedad.

Con los 1 378 nuevos casos diagnosticados el registro regional llega a  104 mil 882 contagiados. Se informa el lamentable fallecimiento de 12 pacientes, siendo  la cifra acumulada  1 751 pérdidas irreparables.

 

Coméntanos