Coronavirus: piden a padres de familia no enviar a clases a sus hijos si presentan síntomas de resfrío

La mayoría de colegios privados inician labores este lunes 9 de marzo; en tanto, los nacionales lo harán el 16.
world-news

La gerente regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, recomendó a los padres de familia evitar mandar a clases a sus menores hijos si presentan síntomas de resfrío o gripe a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias entre los menores.

Asimismo,  recomendó a todas las instituciones educativas implementar la directiva de salud emitida a las 10 UGELES de la región y el Colegio Militar Francisco Bolognesi, así como a los gobiernos locales sobre las acciones inmediatas a adoptar frente a la confirmación de un caso de coronavirus (COVID-19) en Arequipa, fundamentalmente enmarcadas en la prevención.

En ese sentido, refirió que se priorizará la higiene como el lavado de manos con jabón y/o alcohol por 20 segundos antes y después de realizar cualquier actividad, uso adecuado de servicios higiénicos, no compartir loncheras entre compañeros, como lineamientos fundamentales de prevención.

“Los estudiantes que presenten resfríos, problemas respiratorios o hayan tenido contacto con personas que llegaron recientemente del extranjero, no deberán asistir a las instituciones educativas, por el contrario, los padres de familia tienen la responsabilidad de informar y solicitar atención al centro de salud más cercano. Es tarea de todos sumar esfuerzos manteniendo la calma y previniendo”, agregó.

La funcionaria regional recalcó que la directiva nacional es clara en señalar que la institución educativa debe garantizar los servicios, así, cada lavamanos/dispensador de agua estará provisto de jabón líquido/sólido, para que los estudiantes y todo el personal pueda lavarse las manos siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud.

“Las medidas de prevención inician en la casa con la familia y se replican en el trabajo. El equipo de salud de la Gerencia Regional de Educación viene trabajando a nivel regional en las medidas de prevención para toda la población y la familia educativa”, finalizó.

Como se sabe, este 09 de marzo se tiene previsto el inicio de las labores escolares en las instituciones educativas privadas de la región, mientras que el próximo lunes 16 de marzo será para los colegios públicos y por convenio.

A nivel regional, en los colegios privados estudian 163,537 alumnos siendo la Ugel Norte la que aglomera la mayor cantidad: 80,395, seguido de Ugel Sur (46,026), DRE Arequipa (20,103), Ugel La Joya (8,403) Ugel Camaná (4,026), Ugel Islay (3,309), Ugel Caravelí (1,152), Ugel Castilla (847), Ugel Caylloma (220), Ugel Condesuyos (56) mientras que en la Ugel La Unión no hay alumnos en sector privado.

 

Foto portada: Bebés y más.

 

Coméntanos