Coronavirus: Gobernador de Arequipa evalúa reducir sueldos a gerentes regionales

Sobre el video y pintas que promocionan su candidatura presidencial, señaló que no tiene nada que ver
world-news

El  gobernador de Arequipa, Elmer  Cáceres Llica,  dijo este  lunes  que   conversará  con los gerentes  y demás funcionarios  regionales la posibilidad de que se reduzcan  los sueldos. Actualmente la autoridad  percibe  una remuneración  de  14 300  soles; mientras que su personal de confianza gana entre  6,625.74 y  7,915.44 soles.

 Cabe precisar que días  atrás  el presidente de la República, ministros, viceministros, y los altos funcionarios del  Ejecutivo  bajaron sus salarios, entre  10 a 15%  por un periodo de tres meses.

“Nosotros somos parte de los funcionarios si hay que hacerlo, lo haremos en su momento”, expresó Cáceres.

 Por otro lado, habló  sobre su posible candidatura  presidencial,  explicó  que son sus militantes quienes  se atrevieron a lanzar  su  postulación en plena emergencia sanitaria por el Covid-19,  aseguró que recibe mensajes de partido políticos  que lo quieren en sus filas.

“Creo que no es el momento  de candidaturas  sino de luchar contra el coronavirus”,  respondió ante los medios de comunicación.

En los últimos días aparecieron  pintas  en regiones del sur del  país  que decían  por ejemplo “Puno es Llica presidente 2021”.

Si el cronograma electoral no se modifica por la emergencia  debido al coronavirus, las elecciones  generales se realizarán  el próximo año.

Coméntanos