Coronavirus: Cerro Colorado registra mayor número de casos covid positivos

Alcalde atribuye esta cifra a la falta de agua, comercio informal y cantidad de habitantes
world-news

Según el  último reporte de la  Gerencia  Regional de  Salud  el distrito de Cerro Colorado es la jurisdicción que registra un mayor  número de casos positivos  de coronavirus 441, seguido del Cercado de Arequipa con 367 y  José Luis Bustamente y Rivero con 258.


A  decir  del alcalde  Benigno  Cornejo, uno de los  motivos es la  falta de agua en sectores periféricos del distrito. La proliferación de mercados informales que funcionan sin las medidas  sanitarias  necesarias y la gran  cantidad de  población. 


Falta de agua


La autoridad edil  informó  que existe  un expediente de  agua y desagüe para el cono  norte, siendo necesario retomar la  mesa de  trabajo  para la ejecución de los  reservorios N-31  y  N-39, y líneas de conexión.
Mientras   vienen dotando del recurso hídrico a  10 pueblos de la  jurisdicción  a través de cisternas.


Comercio Informal
 Según el burgomaestre, el cierre de la  plataforma comercial de  Rio seco, originó la proliferación de  gran cantidad de pequeños mercados . Donde se expenden productos de primera necesidad sin respetar  los protocolos sanitarios ni el aislamiento social.


Para Benigno cornejo, con la apertura  mañana  martes 26 de mayo  de la plataforma comercial de rio seco se espera  que los comerciantes se retiren de la  vía de evitamiento, y otros zonas  del distrito.


La atención para el público será  martes, miércoles, viernes y sábado de 7:00 a 13:00 horas, mientras que  los lunes y jueves se procederá con  la  limpieza y desinfección.


Pruebas rápidas 
 Respecto a las pruebas  rápidas   Cornejo Valencia informó que como municipalidad han adquirido  1000  pruebas para  aplicar a los  trabajadores municipales,  mientras que en el caso de los comerciantes de  río seco,  ellos directamente han adquirido  2 mil pruebas para  aplicar a todos los  vendedores.


Finalmente  la autoridad edil  remarcó que  son  el distrito con más casos  por la  cantidad  población que tienen , convirtiéndose hoy en día,  en el  distrito más  grande de la provincia.


 

Coméntanos