Continúa el desabastecimiento de GLP en distribuidoras y grifos de Arequipa

La Defensoría del Pueblo planteó al Poder Ejecutivo disponer medidas urgentes frente al desabastecimiento de gas licuado, debido al bloqueo de vías.
world-news

Continúan los problemas con el abastecimiento de gas doméstico y vehicular en Arequipa, debido al bloqueo de vías. Radio Yaraví realizó un recorrido por las principales plantas distribuidoras y grifos para verificar la situación. 

Desde tempranas horas se pudo observar avisos en las puertas de Llamagas, señalando que "no hay gas", por lo que varias familias y conductores se encuentran en busca del combustible.

El desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP), también perjudica a los taxistas, quienes en su mayoría utilizan GLP para trabajar, exigen soluciones al Estado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo planteó al Poder Ejecutivo disponer medidas urgentes y excepcionales frente al desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) y combustibles líquidos, en diversas zonas del país, a fin de velar por los derechos de las personas, en especial de las más vulnerables, afectadas por la falta de este producto de singular importancia, tanto para el transporte de personas, como los alimentos que la población demanda.

Parte de las medidas propuestas, previa opinión del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), representa la posibilidad del uso de medios de transporte alternativos, así como la importación de GLP y combustibles líquidos, a fin de que sean destinadas a las regiones más afectadas por el desabastecimiento.

Coméntanos