Consejeros de Arequipa critican “incompetencia e improvisación” de Cáceres Llica

Denuncian que Gobernador decidió no presentarse hoy en sesión de consejo donde tenía que exponer su plan de trabajo en esta emergencia
world-news

Seis de catorce  Consejeros  de Arequipa emitieron, este  miércoles, un pronunciamiento donde  lanzaron  fuertes críticas a la gestión del gobernador, Elmer Cáceres  Llica, debido a la difícil  situación  que afronta la región  frente  al coronavirus que ha dejado  hasta el momento 1288 muertos.

En el documento señalan que  Cáceres Llica en este tiempo ha preferido  lanzar su candidatura a la Presidencia. Además mencionan que, “la  irresponsabilidad, el oportunismo, el desenfado, el irrespeto a las instituciones democráticas, la soberbia, el afán protagonista, el amiguismo y el entreguismo, son otra pandemia regional”.

También cuestionan la capacidad  profesional de  los Gerentes porque –según indican-  no han sido  consideradas las condiciones técnicas ni los perfiles de los cargos.

En otro momento, denuncian que hasta tres reuniones del consejo regional se frustraron esta semana. La primera,  el lunes 10 de agosto no se llevó a cabo la sesión extraordinaria para ver el tema de las compras directas. El martes 11 tampoco se realizó  la mesa de trabajo de Majes Siguas II, ni la interpelación a la Gerente de Comercio Exterior y Turismo, hoy miércoles 12 que se había programado la presencia del Gobernador para explicar la situación de su gobierno nuevamente decide no presentarse, explican.

Fueron los consejeros  Silvio Arias Villa (Castilla) ¸ Elmer Pinto Cáceres (Islay),  José Luis Hancco Mamani, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, Harberth Zúñiga Herrera e Ysrael Zúñiga Yánez (Arequipa) los que firmaron el pronunciamiento.

“Vamos a cuestionar y perseguir con todas las armas que la ley nos da, que puede correrse todo lo que quiera para presentarse al Consejo Regional, pero el pueblo de Arequipa lo sabe y lo sanciona” , expresan.

Finalmente destacan que en el marco de  la emergencia sanitaria por la COVID-19,  la máxima autoridad fue denunciada por atentar  contra  la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple. Además, por exposición de persona al peligro.

Por otro lado,  recuerdan  que el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud ha tomado el control de la Gerencia de Salud para administrarla directamente “frente al abandono que presentaban nuestros enfermos en las puertas de los hospitales”.

 

Coméntanos