Consejero Ysrael Zúñiga denuncia falta de voluntad para crear Gerencia Regional de Deporte

El exfutbolista sostuvo que es necesario descentralizar el deporte e incluir a personas con discapacidad
world-news

El consejero por la provincia de Arequipa, Ysrael Zuñiga, lamentó que las autoridades locales no gestionen  de manera adecuada la actividad física en la región.

Ante esta situación, indicó que desde hace dos años  viene insistiendo con la creación de una Gerencia Regional del Deporte; sin embargo, refirió que la falta de compromiso de las autoridades impide concretar el proyecto.

“Continuamos presentando el proyecto hace dos años, incluso se tuvo la aceptación anteriormente del gobernador Cáceres Llica, pero de palabra (...)  falta voluntad política. Ahora vamos a presentar la propuesta al Consejo Regional de Arequipa”, dijo.

Zuñiga informó que para fomentar el deporte es necesario gestionarlo de mejor manera, que no se trata solo de regalar una pelota,  un trofeo u organizar un campeonato. Asimismo,  pide dar oportunidad a las personas con discapacidad  y adultos mayores.

Por otro lado, señaló que el Instituto Peruano del Deporte (IPD)  recibe apoyo económico de los gobiernos regionales, sin embargo, no se fiscalizaría el presupuesto destinado. Esta nueva gerencia ayudaría a tener un mayor control.

Coméntanos