Consejero Harbert Zúñiga cuestiona convenio para emisión de exámenes psicosomáticos

Considera que los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado están colapsados
world-news

El consejero por Arequipa, Harberth Zúñiga Herrera, calificó como negligente el convenio entre las gerencias regionales de Transportes y Salud para la emisión de exámenes psicosomáticos emitidos por los hospitales General y Goyeneche.

“Me llama la atención que traslademos este tipo de funciones a través de un convenio a los nosocomios cuando sus condiciones no son las óptimas ni las mejores”, comentó.

Bajo este cuestionamiento, indicó que existen otras instituciones que también podrían realizar estos exámenes a un costo módico. “Es de público conocimiento que tanto el Goyeneche como el Hospital General están colapsados”, remarcó.

En conversación con radio Yaraví, Zúñiga Herrera reiteró su intención de convocar a los gerentes de Transportes y de Salud para que comuniquen al público si los hospitales seleccionados tienen las condiciones adecuadas para emitir este tipo de certificados.

“Que nos digan si han comprado los aparatos necesarios, si tienen las condiciones y personal adecuado para asumir este tipo de exámenes”, concluyó.

Coméntanos