Consejero Elmer Pinto: “El GRA intenta desvirtuar el trabajo sobre el dictamen de la adenda 13”

El presidente de la comisión de Agricultura del Consejo Regional de Arequipa cuestionó que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez solicite que otro grupo de trabajo elabore el dictamen sobre la adenda 13
world-news

Luego que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solicitara a la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa que elabore el dictamen sobre la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, el legislador por la provincia de Islay, Elmer Pinto, señaló que se estaría intentando desvirtuar el trabajo que viene realizando el grupo que preside.

Tras sostener mesas de trabajo, el titular de la comisión de Agricultura cuestionó que aún no se tiene claro la tarifa de agua, pues se estaría afectando los costo de conducción de parcelas para Majes Siguas I. Como se recuerda, este tema es una de las problemáticas más discutidas por los agricultores debido a su incremento.

Señaló que está evaluando el oficio que le remitió la comisión de Infraestructura del legislativo regional, mediante el cual se planteó elaborar el dictamen sobre la adenda 13 y atender el pedido de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. Ante esta situación, señaló que pronto comunicará su respuesta, aunque por el momento no se le notó convencido.

“Me parece que es una maniobra que viene desde el Gobierno Regional de Arequipa, que desconoce las funciones que nos da el reglamento interno del CRA, es extraño que la misma gobernadora habiendo siendo consejera desconozca esto”, manifestó.

Coméntanos