Consejero considera que el Gobernador es el menos indicado de hablar sobre Tía María

“El Gobernado es el menos indicado, perjudica a la población”
world-news

¿Lo considera un traidor para Arequipa? El consejero por Arequipa, José Luis Hancco, aseguró que el gobernador Elmer Cáceres Llica es el menos indicado a la hora de hablar sobre el proyecto de tía María porque en lo que va del año no está haciendo nada por la agricultura y solo está incumpliendo sus promesas de campaña.

“El Gobernador debe de apartarse del tema, no debe meterse porque muestra una doble postura respecto al proyecto de Southern, primero viajo a Lima pidiendo una mesa de trabajo y luego va al Valle de Tambo indicando que no quieren nada y ahora regresa a Lima diciendo que no”, dijo Hancco.

Respecto al pedido del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, que el Gobierno Regional insté al diálogo con la población de la provincia de Islay, señaló que el ejecutivo debe de detallar y armonizar a la población respecto al proyecto.

“Nunca es tarde para el diálogo y lo principal es preservar la vida humana de los manifestantes del Valle de Tambo, la población arequipeña ya no quiere más derramamiento de sangre”, agregó.

Finalizó indicando que los únicos que pueden pedir una mesa de diálogo serian directamente los dirigentes de base de Islay, pero no el Gobernador “es el menos indicado, perjudica a la población”.  

Coméntanos