Consejera por Camaná solicitará citar a Yamila Osorio por caso “Los Correcaminos del Sur”

Como se recuerda, la primera detención de los presuntos integrantes de la organización criminal se realizó al existir denuncias por el cobro de cupos a empresas de transportes que circulan por diversas rutas de la región
world-news

La integrante de la Comisión Especial Investigadora de Transportes del Consejo Regional de Arequipa, Crhiss Díaz Montoya, indicó que solicitará citar a la exgobernadora Yamila Osorio Delgado por el caso “Los Correcaminos del Sur”.

“La población necesita escuchar si efectivamente se ha visto involucrada o tal vez no, vamos a obtener sus declaraciones y sus aportes que brinde, porque tampoco se puede deslindar porque ella ha sido cabeza del Gobierno Regional”, agregó.

Como se recuerda, la primera detención de los presuntos integrantes de la organización criminal se realizó al existir denuncias por el cobro de cupos a empresas de transportes que circulan por diversas rutas de la región, denuncias que implicaban a la exgobernadora.

El grupo de trabajo que investiga presunta irregularidades en la Gerencia de Transportes durante la gestión de Osorio Delgado y Cáceres Llica lo conforman los consejeros Ysrael Zúñiga, José Luis Hancco, Richard Cervantes, Kimmerlee Gutiérrez y Crhiss Díaz Montoya.

La también consejera por la provincia de Camaná indicó que este lunes se reunirán para establecer un plan de trabajo y exponerlo ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa. De igual forma, solicitó que el Ministerio Público brinde información sobre el tema para encaminar la investigación.

“Como Consejo Regional podemos estar averiguando una situación, pero ellos tienen otras y sería bueno uniformizar criterios”, explicó.

Coméntanos