Conoce los distritos donde atenderán diez ferias itinerantes y dos mercados rodantes este martes

Buscan reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de personas en los centros de abastos
world-news

Diez ferias itinerantes se instalarán este martes, 2 de junio, en los distritos de Sachaca, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Arequipa (Cercado), Cayma y Cerro Colorado, donde los productores de la región ofertarán alimentos a precios económicos. Además, se habilitarán dos mercados rodantes en Socabaya y Yura.

La iniciativa busca reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de personas en los centros de abastos durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.

Cabe mencionar que el Comando Regional COVID-19 dispuso el cierre de los principales mercados de Arequipa tras detectar casos positivos de coronavirus entre los comerciantes.

Ante esta situación, las autoridades locales deberán organizar las ferias itinerantes para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Ferias itinerantes

Cercado

La actividad se desarrollará en el Parque Libertad de Expresión (Umacollo). El recinto abrirá sus puertas a partir de las 6:00 hasta las 13:00 horas.

Cayma

La Municipalidad de Cayma informó que la feria itinerante se instalará en el Estadio Francisco Bolognesi. El horario de atención será de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Cerro Colorado

La Municipalidad de Cerro Colorado anunció que este martes organizará el mercado itinerante en el Complejo Deportivo del Sector V de José Luis Bustamante y Rivero. Los productores ofertarán los alimentos desde las 7:00 hasta las 13:00 horas.

Hunter

La Municipalidad de Hunter indicó que instalarán cinco ferias itinerantes de manera simultánea en los estadios Pampas del Cusco, 2 de Junio, Juventud Unida, UPIS Paisajista y Juan Velasco Alvarado. Los recintos abrirán sus puertas a partir de las 7:00 a.m.

José Luis Bustamante y Rivero

La feria se desarrollará en la losa deportiva de la Urbanización Mi Perú, donde los productores ofrecerán carne, arroz, azúcar, papas, cebolla, ajo, verduras, fruta, entre otros alimentos. El horario de atención será de 6:30 a.m. a 12:30 p.m.

Sachaca

El mercado itinerante se instalará en el Estadio Municipal de Sachaca, ubicado en la avenida Fernandini, y atenderá desde las 7:00 hasta las 13:00 horas.

Mercados rodantes

Socabaya

La Municipalidad Distrital de Socabaya informó que se habilitarán el mercado rodante en el Parque de José Abelardo Quiñones (Fundo Lara y Los Cristales). Los productores atenderán desde las 7:00 a.m.

Yura

La comuna distrital indicó que el mercado rodante atenderá a los pobladores de Residentes Puno y de Utupara.

Las autoridades invocaron a los usuarios a utilizar mascarillas, mantener el metro y medio de distancia, además, de eludir la aglomeración de personas. Asimismo, evitar asistir con niños o adultos mayores.

Dato.

  • La Municipalidad Distrital de Yanahuara habilitará, como todos los martes, el emporio móvil en el Complejo Deportivo de Pampa de Camarones y en la avenida Metropolitana. La actividad iniciará a las 8:00 a.m.

Coméntanos