Conoce los distritos donde atenderán 4 ferias itinerantes y 2 mercados móviles este viernes

Buscan reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de personas en los centros de abastos
world-news

Cuatro ferias itinerantes se instalarán este viernes, 5 de junio, en los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata y Yura, donde los productores de la región ofertarán alimentos a precios económicos. Además, se habilitarán dos mercados móviles en Yanahuara y Socabaya.

La iniciativa busca reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de personas en los centros de abastos durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que el Comando Regional COVID-19 dispuso el cierre de los principales mercados de Arequipa tras detectar casos positivos de coronavirus entre los comerciantes.

Ante esta situación, las autoridades locales deberán organizar ferias itinerantes para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Ferias itinerantes

Cayma

La Municipalidad Distrital de Cayma informó que la actividad se desarrollará en el Estadio La Isla de Buenos Aires. El recinto abrirá sus puertas a partir de las 7:30 hasta las 14:00 horas.

Cerro Colorado

El mercado itinerante se instalará este viernes en el Estadio de Mariscal Castilla, donde los productores ofrecerán carne, arroz, azúcar, papas, cebolla, ajo, verduras, fruta, entre otros alimentos. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Paucarpata

La feria se organizará en el Estadio Máximo Carrasco y atenderá desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

Yura

Los productores ofrecerán los alimentos en el Parque Los Coritos II y atenderán a partir de las 7:30 a.m.

Mercados Móviles

La Municipalidad Distrital de Socabaya informó que se habilitará un mercado móvil en el Complejo Deportivo Alto Buenavista,  el cual ofrecerá productos a precios económicos.

Yanahuara

La Municipalidad Distrital de Yanahuara habilitará, como todos los viernes, un emporio móvil entre las urbanizaciones Abogados y Buena Vista. La actividad iniciará a las 8:00 a.m.

Las autoridades invocaron a los usuarios a utilizar mascarillas, mantener el metro y medio de distancia, además, de eludir la aglomeración de personas. Asimismo, evitar asistir con niños o adultos mayores.

Coméntanos