Congresista por Arequipa pide realizar pruebas de descarte de COVID-19 a trabajadores de mercados

El parlamentario explicó que los comerciantes de los diferentes centros de abastos mantienen contacto con gran cantidad de personas
world-news

El congresista por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, pidió que los trabajadores de los diferentes centros de abastos sean sometidos a pruebas de descarte de COVID-19, debido al contacto que mantienen con gran cantidad de personas que acuden a los diferentes mercados a comprar durante el estado de emergencia.

De igual manera, solicitó que se aplique la prueba a los efectivos de la Policía Nacional del Perú y los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El parlamentario recordó que 22 agentes fueron diagnosticados con coronavirus en Arequipa y tres de ellos realizaban labores de vigilancia en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Cabe mencionar que 12 policías se encuentran en proceso de recuperación.

“Tenemos que dar prioridad a este personal que con mucho esfuerzo y dedicación está trabajando, dedicándose a atender y alertar a la población de que no se contamine”, agregó.

Alarcón Tejada, mencionó que esta situación es una prioridad en la base del Comando COVID-19 de Arequipa, equipo operativo que integra con diferentes autoridades de la región.

Coméntanos