Congresista Justiniano Apaza denunció supuesta mafia que pretende apoderarse de Sedapar

Calificó retiro de Roberto Rosado como Ilegal
world-news

El congresista Justiniano Apaza denunció y alertó, respecto a un   grupo mafioso que pretende remover al Sr. Rosado y poner un allegado para tener mayoría y proceder a cambiar al Ing. Armando Llaza como presidente del directorio.

A decir de  Apaza Ordoñez, resulta más que sospechoso que oficialismo y oposición del Consejo Regional se hayan puesto de acuerdo para retirar la confianza al representante, Sr. Rosado, del Gobierno Regional en el directorio de SEDAPAR, sin argumentos. El hecho de que se insista en retirar al Sr. Rosado del directorio de SEDAPAR solo puede tener una explicación, que hay un grupo mafioso con vínculos políticos que quiere capturar SEDAPAR para sus fines corruptos. No resulta casual que el hombre de confianza del alcalde de Arequipa en SEDAPAR sea, a la vez, hombre de confianza del gobernador.

Apaza Ordóñez indicó que son mafiosos, los que están amenazando de muerte a Elmer Arenas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de SEDAPAR, ante su firme defensa de la institucionalidad de la empresa de todos los arequipeños y su rechazo a que SEDAPAR  se convierta en un botín político. Lo han identificado como un obstáculo a sus intereses, cuyos nombres nos reservamos de decir, pero lo haremos en su oportunidad. Por ello, exijo que el Ministerio Público inicie la investigación y la PNP otorgue protección al dirigente y a su familia, remarcó el parlamentario.

En este sentido, denunció que quieren imponer a un Sr. Mendoza como próximo presidente del directorio de SEDAPAR con el cual conducirían la empresa a su antojo y conseguirían sus objetivos, por ello,  alertó al Consejo Regional y al gobernador pensar en  Arequipa y reconsideren su política en relación a la empresa, sin amiguismos ni grupismos, enfatizó.

 

NDP

 

Coméntanos