Congresista Zeballos realizará foro para que Sedapar y Cerro Verde expliquen convenios firmados

Parlamentario citó a autoridades de la empresa para socializar situación y deuda de la empresa minera por consumo de agua de la Planta La Enlozada
world-news

El congresista de la república Horacio Zeballos Patrón, organiza el foro “La Enlozada: informe situacional de los convenios suscritos entre Sedapar y Cerro Verde”, donde se informará a la población y demás autoridades del estado actual de los acuerdos que comprometen los intereses de Sedapar  con la empresa minera.

Al evento han sido invitados el gerente general, el presidente del directorio y el presidente de la junta de accionistas de Sedapar en calidad de expositores, para que den a conocer el estado de estos acuerdos a todos los asistentes. Asimismo, está invitada la empresa minera para que exponga la versión de su parte.

Cabe resaltar que la motivación de este evento se debe a que en diciembre de 2017 la empresa minera debió ceder el control de la Planta de  Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a Sedapar en su totalidad y de manera perpetua como lo indica el convenio marco firmado entre ambas partes en el año 2011. Asimismo, desde junio de 2017 Sedapar debió cobrar el 1 m3/s de agua tratada que recibe la minera y que según cálculos acordes a la tarifa para agua industrial, hasta el momento la deuda ascendería a más de 260 millones de soles.

Además, se requiere conocer qué motivó la elaboración del convenio que buscaba entregar el control de la Planta La Enlozada hasta el año 2047 a la empresa minera.

El foro se llevará a cabo este miércoles 24 de abril de 2019 en la Sala Mariano Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín desde las 9:00 am y es de ingreso libre.

Coméntanos