Confirman multa de S/6 450 a gobernador de Arequipa por no implementar protocolo COVID-19

Se otorgó un plazo de 5 días para el cumplimiento de la disposición
world-news

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Arequipa confirmó la multa de 15 Unidades de Referencia Procesal, equivalente a 6 450 soles, impuesta al gobernador Elmer Cáceres Llica por no haber cumplido debidamente con implementar el “Protocolo de prevención y atención para los pacientes del COVID-19 en la región”.

Los jueces superiores Eloy Zamalloa Campero, César de la Cuba Chirinos y Nicolás Iscarra Pongo, ordenaron que se haga efectivo el apercibimiento judicial emitido el 22 de abril pasado. Se otorgó un plazo de 5 días para el cumplimiento de la presente disposición que quedó consentida, una vez que el cuaderno de apelación sea remitida al Juzgado Civil de Mariano Melgar, donde se tramita la Acción de Amparo.

La medida cautelar dispuesta por el juzgado civil de Mariano Melgar, fue dictada por el juez Luis Madariaga Condori, luego de revisar 2 mil folios, en los cuales no se explicó razonablemente por qué no se ha cumplido con implementar en todos los establecimientos de salud de la región, áreas asistenciales y administrativas apropiadas y diferenciadas para la atención de casos de COVID-19.

El juez Madariaga Condori, exhortó a los órganos de auxilio como el Ministro de Salud, al Comando de Operaciones COVID-19 a nivel nacional y regional, coadyuven adecuadamente a la implementación del protocolo contenido en el documento técnico, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 193-2020-MINSA, bajo apercibimiento de ser multados en la misma proporción.

Coméntanos