Concytec financiará estudios de doctorado a 9 profesionales de la UNSA

Subvención incluye gastos de manutención de 3 mil soles mensuales por becario para llevar el curso de Doctorado en Ciencias de la Computación
world-news

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) otorgó un financiamiento de 1 millón 764,085 soles a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), para costear los estudios de doctorado en Ciencias de la Computación a nueve profesionales.

El financiamiento cubre los derechos de enseñanza: pago de la pensión y matrícula e incorporación de investigadores extranjeros, gastos de manutención de 3 mil soles mensuales por becario y seguro médico de hasta mil soles anuales. Además, cubre movilizaciones o estancias en el extranjero, de ser necesarios.

POSTULACIÓN

La Casa San Agustina, por su parte, está convocando a un concurso este 25 de abril, para elegir a los nueve becarios beneficiados. Los requisitos son:

  1. Ser peruano de nacimiento
  2. Tener menos de 40 años
  3. Tener el grado de magíster
  4. CV afines a la Ciencia y Tecnología
  5. Presentar una propuesta de tesis doctoral
  6. Dos cartas de recomendación
  7. No haber realizado estudios doctorales

Gracias al financiamiento de Concytec, el programa de doctorado contará con el apoyo de los profesores de la Universidad de Purdue (Purdue University): Jean Fausto Honorio, Banes Bedrich, Walter Daniel León, Daniel Aliaga; de la Unifesp: Arlindo Flávio da Conceição, y de la EFREI-Francia: Dario Vieira.

 

Coméntanos