Radio Yaravi

Con poca afluencia de personas en vacunatorios

Geresa informó que se cumplió la meta pactada para le denominada “Vacunatón” en Arequipa
No se pudo cargar

Poca afluencia de ciudadanos en el segundo día de vacunación a personas de 50 a 59 años que faltaban completar sus dosis, además de aquellos ciudadanos que faltaban inocularse de 60 a años a más; incluso, los extranjeros con documentación en regla del grupo etario correspondiente pudieron acceder a la jornada de inmunizaciones.

Fueron 18 mil 852 las personas inmunizadas durante las 18 horas de la primera “Vacunatón” realizada la tarde del sábado 24 y el domingo 25 de julio, por lo que la gerencia de salud de Arequipa indicó que se superó el objetivo de 15 mil vacunas a personas.

Durante las 6 horas del sábado fueron protegidas 8 mil 868 personas y el domingo en las 12 horas de atención, se inmunizó a 9 mil 984 ciudadanos, tanto primeras y segundas dosis para los mayores de 50 años, junto a las gestantes con más de 28 semanas.    

Fueron 14 puntos instalados en 12 distritos de la provincia de Arequipa, 70 brigadas, 450 trabajadores de la salud y personal de apoyo de la empresa privada que apoyó la jornada de vacunación; donde uno de los centros más concurridos fue el parque Mayta Cápac en el distrito de Miraflores.

Datos del primer día de inmunización:

El sábado pasado, primer día de la “Vacunatón”, Arequipa inmunizó contra la Covid-19 a 8 mil 868 personas mayores de 50 años tanto primera como segunda dosis; además de las mujeres embarazadas con más de 28 semanas de gestación.

Coméntanos