Con el lavado de bandera, profesores piden el cierre del Congreso

Docentes afiliados al Simag también exigen la salida de Dina Boluarte
world-news

Como medida de rechazo hacia el Congreso de la República, profesores del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa (SIMAG) realizan el lavado de bandera en la plaza de armas de Arequipa para exigir el adelanto de elecciones generales.

El representante del sindicato, Walter Andia, señaló tras los votos a favor de la vacancia presidencial de los congresistas que apoyaban a Castillo se observó los intereses de los parlamentarios.

“Esas personas no pueden seguir siendo congresistas, tienen que irse todos, presionamos a que se vayan”, manifestó.

Asimismo, el sindicalista teme que se detenga algunas medidas que asumió el gobierno de Pedro Castillo en favor de los educadores. Como se recuerda, se aprobó el incremento de S/ 500 para los docentes, en primera escala; es decir, que los profesores desde noviembre recibirán una remuneración de S/ 2600.

Al igual que el nombramiento de 80 mil maestros, “Antes postulaban 300 mil y solo se aceptaba a una minoría de 5 mil. Lo que generaba que los profesores laboren en la precariedad”, enfatizó.

“Consideramos que le congreso no debe estar un día más, los profesores sufrimos mucho atropello, nosotros estamos sometidos”, exclamó.

Por último, Walter Andia, señaló que realizarán “piquetes” en el frontis de las instituciones educativas para continuar con su protesta. Precisó que esto se llevará a cabo fuera del horario de clases.

Coméntanos