Con basura y residuos sólidos: así luce la torrentera de Miraflores

Cartones, botellas, bolsas y otros desechos se encuentran regados en la quebrada
world-news

Tras una inspección realizada en la torrentera de Miraflores, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) comprobó que dicha quebrada luce llena de basura y residuos sólidos.

Durante el recorrido, el personal de la comuna observó la acumulación de cartones, bolsas, botellas y otros desechos que representarían un riesgo ante el inicio de la próxima temporada de lluvias, además de convertirse en un posible foco infeccioso.

La Subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la MPA, Celia Linares, lamentó que ciudadanos y comerciantes arrojen basura en la torrentera que metros más abajo toma el nombre de Venezuela.

La funcionaria no descartó que el área de Fiscalización aplique sanciones a las personas que dejan sus residuos en la zona. “La población no entiende, no es responsable (…) Tenemos que trabajar y empezar a realizar las campañas”, manifestó a Radio Yaraví.

Asimismo, anunció que el municipio realizará trabajos de limpieza y descolmatación en las cuatro quebradas que se encuentran en su jurisdicción para mitigar el impacto de las precipitaciones pluviales. Se trata de Los Incas, Chullo, San Lázaro y Venezuela.

Coméntanos