Comité Regional de Seguridad trataría pedido de estado de emergencia este miércoles

La prefecta Lucía Valdivia indicó que “todo tiene un procedimiento” para su evaluación en el Consejo de Ministros.
world-news

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) tendrá este miércoles a las 3:00 p.m. una sesión extraordinaria donde uno de los puntos a abordar sería el pedido de declaratoria de estado de emergencia en la provincia de Arequipa.

La prefecta regional, Lucía Valdivia, señaló que como parte del procedimiento se tratará en el Coresec esta propuesta acordada por el Comité Provincial (Coprosec) para decidir si se eleva finalmente al Consejo de Ministros que tendrá la última palabra. 

“Primero hay que hacer las evaluaciones. Ayer ha sido la sesión que han solicitado, el día miércoles va a ser la reunión y lo van a poner en conocimiento formalmente para tratarlo en el Coresec”, manifestó la autoridad.

Valdivia evitó pronunciarse si votará a favor o en contra de esta medida de excepción, pues antes dijo que analizará la sustentación de las autoridades y el informe de la Policía Nacional.

La prefecta señaló que no tuvo comunicación sobre la reunión anunciada para este 5 de abril de los alcaldes con la presidenta Dina Boluarte, donde ellos le presentarán directamente este pedido.

Coméntanos