Comisión de Transportes Provincial se reúne este jueves ante el pedido de declaratoria de emergencia el sector transporte

El regidor provincial, Julio Vernal afirma que la siguiente gestión deberá ver la suba del pasaje urbano, mientras tanto ellos piden hacer respetar los contratos de concesión del Sistema Integrado de Transporte.
world-news

El encargado temporal de la comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Julio Vernal, informó que el jueves de esta semana se reunirá la comisión para emitir un pronunciamiento oficial sobre los pedidos que se realizaron ante el anuncio de una suspensión del servicio de transporte de pasajeros de las empresas del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

"Esta semana nos reuniremos y emitiremos un pronunciamiento institucional, no podemos seguir con esto", señaló Vernal. 

El regidor también considera que el siguiente gobierno municipal debería ser el encargado de ver la problemática en el sector transporte ya que no se logró concretar la fase operativa del SIT

"Nosotros estamos en una gestión de salida, lo conveniente es que este tema sea tratado en la gestión que viene el próximo año, hay que ver porqué no se ha pasado de la fase preoperativa a la fase operativa del SIT", alegó.

Finalmente condenó el accionar de los transportistas ya que considera una especie de chantaje el querer suspender el servicio de pasajeros pese a tener contratos firmados.

"Yo no puedo romper un contrato solo porque han cambiado las corcunstancias, tenemos que sentarnos a conversar y dialogar entre ambas partes, no se puede chantajear con una suspención del servicio de transporte", mencionó.

Coméntanos