Comerciantes volverían a tomar las calles en contra de la cuarentena desde la siguiente semana

Por el cierre de establecimientos más de 100 comerciantes de Siglo XX se convirtieron informales.
world-news

Luego de una semana de cumplir la nueva cuarentena en Arequipa decretado por el gobierno de Francisco Sagasti, los miles de comerciantes de la provincia no descartan tomar una vez más las calles para protestar en contra del cierre de sus establecimientos y exigir que levanten la cuarentena focalizada.

El representante de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Esteban Flores, señaló que realizarán una reunión con los presidentes de los centros comerciales de Arequipa para determinar las acciones que tomarán desde la siguiente semana donde volverían a marchar todos los días hasta ser escuchados.

“Les pedimos a las autoridades de Arequipa que por favor nos dejen trabajar, nosotros también sabemos comer, tenemos familias, tenemos deudas hay muchas cosas que tenemos que cumplir”, indicó.

Por otro lado, indicó que el nuevo confinamiento ha generado que más de 100 comerciantes de los mil que tiene el Siglo XX cierren sus locales ante la falta de consumidores, en su mayoría se volvieron ambulantes.

Para Flores el cierre de los establecimientos es injusto porque realmente si cumplían los protocolos de bioseguridad donde cada asociación gastó más de 5 mil soles para implementarlos.

 

Coméntanos