Comerciantes temen que municipio cierre sus negocios por deuda de arbitrios

Según el representante de los centros comerciales del cercado de Arequipa recibieron una notificación con un plazo de 15 días para pagar deudas
world-news

El representante de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales, Eleazar Abarca, señaló que esta mañana recibieron notificaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) donde –según indica-  les han dado un plazo de 15 días para ponerse al día en pago de arbitrios. De lo contrario procederían con la fiscalización y clausura, quedando en la calle miles de trabajadores.

“El acuerdo de setiembre fue que los tributos como; renovación de licencias y certificados estaría en suspenso hasta que podamos recuperarnos de la crisis económica. El Alcalde aceptó; pero ahora aparecen estas notificaciones, de ejecutarse esta amenaza va a dejar sin trabajo a miles de personas, dando paso al comercio ambulatorio”, expresó Abarca.

Asimismo,  los vendedores de los más de 100 centros comerciales en Arequipa  piden a los ciudadanos que apoyen al pequeño empresario debido a que se redujeron las ventas, en relación a años anteriores por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Por su parte, el gerente de Fiscalización Tributaria del MPA, Harol Nina, informó que  la   notificación por falta de pago de los arbitrios se realiza a todos los predios que tienen deudas, sin importar si son tiendas o viviendas residenciales, pero no procede con la clausura de locales.

 

 

Coméntanos