Comerciantes informales atacan vivienda del alcalde de Cerro Colorado [FOTOS Y VIDEO]

Lanzaron huevos, fruta y verdura podrida a la casa del burgomaestre Benigno Cornejo Valencia
world-news

Un grupo de comerciantes informales del mercado Río Seco atacaron la vivienda del alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia.

Los manifestantes lanzaron huevos, fruta y verdura podrida a la casa ubicada en la calle Salamanca en el pueblo tradicional de Cerro Viejo. Incluso forzaron la puerta para llevarse objetos de valor, denunció la autoridad. Tras el hecho, rompieron algunas ventanas de la vivienda que ahora está resguardada por efectivos policías.

Los comerciantes habrían tomado esta medida tras ser desalojados por la comuna distrital. Al respecto, el burgomaestre señaló que están cumpliendo la exhortación de la Fiscalía de Prevención del Delito para recuperar los espacios públicos en la plataforma comercial.

Aseguró que los operativos en el mercado de Río Seco continuarán. “Porque se tiene que reestablecer el orden, no nos dejaremos amedrentar”, agregó.

Además, denunció que desde hace semanas recibe amenazas de personas inescrupulosas. “Dicen que me van a mandar sicarios”¸ narró el alcalde, quien no se encontraba en su vivienda durante el ataque.

 

Coméntanos