Comerciantes del Avelino piden mayor cantidad de policías para puesto de auxilio rápido

Antes había 20 agentes que resguardaban la seguridad del Avelino.
world-news

El coordinador del frente de defensa del Avelino, Rubén Rojas, se refirió a las declaraciones del jefe de la IX Macroregión Policial, Cayetano Cuadros, quien adelantó que en un mes destinarán cerca de 11 efectivos al puesto de auxilio rápido ubicado en la plataforma comercial lo cual no sería suficiente para apoyar en la seguridad.

Argumentó que, en el sector existen cerca de 50 mercados y es insuficiente la cantidad de efectivos PNP que piensan destinar y esperan que esta decisión se pueda modificar e incrementar el número de policías. 

“Para nosotros es insuficiente, anteriormente cuando funcionaba el puesto de auxilio rápido había alrededor de 20 efectivos; 10 efectivos para prestar auxilio ante cualquier hecho delictivo que se pueda presentar es insuficiente”, dijo. 

En este sentido Rojas detalló que diariamente acuden cerca de 80 mil ciudadanos a la plataforma donde se registran robos de celulares, robos de pertenencias a pasajeros de combis, asaltos entre otros.

Colecta pública

Asimismo, el dirigente adelantó que este 14 y 15 de Mayo se realizará una colecta pública dirigida por cada uno de los presidentes de los mercados con la finalidad de recaudar fondos suficientes para poder amoblar el puesto de auxilio rápido que entraría en funcionamiento dentro de un mes. 

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero en 20 días estaría culminando las refacciones en los ambientes y los comerciantes deberán equipar con muebles, computadoras, escritorios y otros el local para que empiece a funcionar. 

Coméntanos