Comerciantes del Avelino acatarán una movilización contra el municipio de Arequipa

Reclaman retrasos en las obras de asfaltado en la avenida Vidaurrázaga. Dirigente señala que ventas bajaron en un 50%.
world-news

Foto: referencial

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres realizarán una movilización el miércoles 17 de agosto en los trabajos de asfaltado en la avenida Vidaurrázaga. Dicha obra fue suspendida luego de la agresión a obreros.  

Los vendedores indicaron que su manifestación llegará hasta los exteriores de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Los grandes afectados en primera instancia son los comerciantes porque nuestras ventas han bajado más del 50%. Nosotros nos estamos yendo a la bancarrota”, señaló Jhazmani Cayo Vargas, presidente del frente de defensa de la plataforma.

Cayo cuestionó la falta de aplicación de un plan de contingencia. Agregó que enviaron el expediente de la obra al Colegio de Ingenieros para conocer su opinión técnica.

Por su parte, el subgerente de Obras Públicas de la comuna provincial, Edwar Pinto, indicó que la obra registra un avance del 40% y recién finalizaría a medidas de setiembre.

Según el presidente del frente de defensa, la plataforma está constituida por 50 mil comerciantes, de ellos, 15 mil son afectados directamente por los retrasos.

Coméntanos