Comerciantes de la plataforma Avelino Cáceres exigen la reapertura de los mercados formales

Los vendedores también solicitaron que se reanude el servicio de transporte público para que los clientes lleguen hasta los centros de abastos
world-news

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, exigieron al Comando Regional COVID-19 de Arequipa la reapertura inmediata de los mercados formales mayoristas y menoristas.

A través de un pronunciamiento, rechazaron el cierre de los principales centros de abastos de la ciudad y consideraron la medida como “arbitraria y sorpresiva” porque perjudicó a miles de comerciantes, consumidores y productores a nivel nacional.

“Está generando grandes pérdidas económicas y principalmente de toneladas de productos perecibles, que son alimentos de primera necesidad”, se lee en el documento.

Como se recuerda, el Comando Regional COVID-19 dispuso el cierre de los mercados más grandes de Arequipa tras detectar casos positivos entre los vendedores.

Al respecto, señalaron que las autoridades aplicaron las pruebas rápidas para descartar el coronavirus a los comerciantes formales, pero también a clientes y ambulantes de la zona. Sin embargo, aseguraron que están aptos para pasar nuevamente por el testeo, bajo medidas de control y programación.

Asimismo, denunciaron la inacción de las autoridades locales para controlar el comercio ambulatorio en las calles y avenidas de la plataforma comercial. Ante esta situación, exigieron erradicar la venta de productos en la vía pública.

“De lo contrario, no nos responsabilizamos del caos que pueda generar este sector informal, que ha venido causando el posible contagio del coronavirus”, indicaron.

Además, pidieron que el servicio de transporte público se reanude para que los clientes puedan llegar hasta los mercados sin ningún inconveniente.

Finalmente, solicitaron una reunión con el Comando Regional COVID-19 para instalar una mesa de trabajo y buscar una solución de manera conjunta.

Coméntanos