Comerciantes de la Av. Vidaurrázaga exigen justicia para niña que le cayó antena

Varios de los negociantes arrojaron piedras a la propiedad, de donde se desplomó dicha torre de telecomunicaciones, que estaba en construcción.
world-news

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

La pequeña Emilia Apaza Gallegos, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Honorio Delgado Espinoza, tras caerle parte de la infraestructura metálica de una antena de telecomunicaciones. Al enterarse de este trágico hecho, los comerciantes de la avenida Vidaurrázaga exigieron justicia para la menor. 

"Queremos justicia para la niña y su familia, hubiera podido ser cualquiera de nosotros, de nuestros hijos. Tiene que hacerse presente la Municipalidad (José Luis Bustamante y Rivero) y la empresa, como han podido permitir que se realice esta construcción", declararon varios de los negociantes, para radio Yaraví.

Asimismo, muchos de ellos, comenzaron a lanzar piedras a la propiedad, de donde se desplomó esta antena. Para los comerciantes, hay cierta responsabilidad de los dueños al autorizar dicha instalación. Entre gritos y reclamos. pedían que clausuren el local y exclamaban que la empresa (estructuras metálicas Abba S.A.C),  cumpla con apoyar económicamente a los padres de la niña.

Dueña

Radio Yaraví llegó hasta el lugar y pudo conversar con la dueña de dicha propiedad, quien se identificó como Jesusa  Apaza y señaló a su esposo Cirilo Yucra Ramos, como propietario principal y quien habría ordenado la instalación de esta torre de telecomunicaciones de forma irregular.

"Él es el responsable, yo le dije para que hace eso (antena), a escondidas todavía...en dónde más quieren construir. Yo no soy mala, tengo corazón, lo lamento por la niña, también tengo hijos, pero no es justo que tenga que pagar los platos rotos. La empresa también es responsable", respondió a nuestra emisora.

Coméntanos