Comando COVID-19 de Arequipa prohíbe venta de bebidas alcohólicas durante aniversario

Los infractores serán trasladados a los estadios de los distritos y al Palacio Metropolitano de Bellas Artes
world-news

El jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, advirtió que la venta y compra de bebidas alcohólicas quedará prohibida durante la semana de aniversario de Arequipa.

“Las tiendas que van a vender licor, serán cerradas y sancionadas. El 14 y 15 (de agosto) actuará la Policía Nacional, Fuerza Armadas, serenazgo, alcaldía, Ministerio Público, entre otras instituciones”, refirió.

A días de celebrarse el 480 aniversario de la Ciudad Blanca, el Comando COVID-19 de Arequipa oficializó el anuncio y emitió un comunicado, el cual señala que “la venta de bebidas alcohólicas no es una actividad económica permitida”.

Asimismo, indica que las fuerzas del orden harán respetar las normas que prohíben las reuniones en el marco del Estado de Emergencia por el COVID-19.

“Para ello se conformarán patrullas mixtas en cada distrito. Los infractores serán internados en los estadios de cada distrito y en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes”, se lee en el comunicado.

En la víspera, Rondón Fudinaga explicó que la medida tiene como objetivo evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Comunicado del Comando COVID-19 de Arequipa

Dato.

  • Hasta la fecha, Arequipa reporta 68 594 casos de COVID-19 y 1 249 decesos, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud.

Coméntanos